Hola buenas dias yo soy Carlos Alberto Gomez Fori yo soy estudiante de secundaria del grado 8c en el colegio instituto técnico en santander de quilichao en la jornada tarde tengo 13 años.
Ahora hablemos de 2027. De Marte o de tu coche
Empecemos con un hito, porque los hitos son bellos y nos engrandecen como especie. ¿Qué tal Marte? Si todo va bien, en 10 años un puñado de personas se estarán jugando el cuello en algo mucho, muchísimo más complicado que llegar a la Luna. Y el tipo que habrá promovido eso no será un ex científico nazi trabajando para la NASA, sino uno de los hombres que habrá ilegalizado el coche que tienes hoy: Elon Musk. Míster Tesla.
Bueno, uno de ellos. Algo que todos los fabricantes de automóviles de hoy buscan es el coche autónomo. Uno que no necesite conductor, produzca una cantidad increíblemente menor de accidentes -porque las máquinas cometen menos errores que tú o que yo. Tienen más reflejos. No beben alcohol- y funcione como una colmena.
En 10 años no habrá atascos kilométricos. Es posible que tampoco semáforos ni pasos de cebra. Ni conductores. Ni señales. Los coches, creados para ser educados, calcularán en sintonía qué es lo mejor para cada uno, desde riesgos en carretera hasta rutas preferentes. Apoyados por inteligencias artificiales capaces de aprender cada día. A las que podrás llamar Dirección General de Tráfico, sin que sea un eufemismo o un apéndice burocrático.
Máquinas que te cuidan
Cualquier desplazamiento que necesites hacer ya lo sabe tu inteligencia artificial personal. Llámala Siri, Cortana, Asistente de Google o cualquier otra variante de aquí a 10 años. Tiene tu agenda, conoce tus recorridos y sólo tendrás que confirmarle verbalmente que necesitas estar en el sitio X a la hora Y. Un coche con varios pasajeros dentro parará frente a ti, reconocerá tus rasgos y te llevará a tu destino, por una ruta óptima. Recogiendo y descargando gente por el camino. Ir solo es mucho más caro y excéntrico.No tienes que pagar físicamente a ese taxista etéreo. Porque el dinero, entendido como billetes y monedas, ya no existe. Tampoco como tarjetas de crédito: el heredero de tu móvil -posiblemente unas gafas de pasta aparentemente normales, conectadas inalámbricamente a una diminuta cajita negra sin pantalla, pero con cámara y otras cuantas sorpresas, como un miniproyector- te presentará el pago electrónico por el desplazamiento, directamente ante tus ojos. Y tú aceptarás con un gesto o una palabra.No te preocupes por la batería: no habrá avanzado mucho por el camino actual -tampoco reduciremos mucho más el tamaño de lo que hoy son los smartphones, porque estamos muy cerca del límite físico de los materiales actuales-. Pero esos coches, los edificios forrados con paneles solares inteligentes y casi todo punto fijo, contarán con cargadores inalámbricos. Seremos, más que nunca, homo electricus, completamente dependientes. Tus gafas-pantalla evitarán que, como hacemos hoy, desbloqueemos el móvil más de 80 veces al día. También los paseos inmersos en el smartphone que hoy pueblan las ciudades de cogotes titubeantes. Podrás ver la vida real e Internet al mismo tiempo. Se llama realidad aumentada, y este corto futurista de Keiichi Matsuda ilustra muy bien lo que te espera:
También lo harás en ciudades más espaciosas: los soportes publicitarios, las marquesinas, las vallas y señalizaciones dejarán de tener sentido con estas gafas que te indicarán el camino y convertirán tu vida en un videojuego de flechas indicadoras y suaves voces que te guíen. Alterar el entramado de calzadas y aceras llevará mucho más tiempo. Pero la publicidad estará ahí, sin embargo: en el cielo, o detrás de esa persona a la que estás admirando. Es el precio a pagar desde que tu IA portátil ha detectado el pulso que te provoca, las pupilas dilatadas, la pequeña hiperventilación al cruzar la mirada. Un pequeño contraste con tu servicio médico de Internet, tan veloz que es imperceptible para un pobre humano, revela que te estás enamorando. El momento perfecto para venderte algo.
muchas gracias por su atención y por leer mi blog cualquier cosa escríbeme en los comentarios muchos abrazos😀😀😉😉😆😜
Comentarios
Publicar un comentario